19:47 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Un satélite (archivo)

    Chile, interesado en cooperar con Rusia en tecnologías satelitales

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 18231

    MOSCÚ (Sputnik) — Chile está explorando las oportunidades para cooperar con Rusia en tecnologías satelitales y otras áreas innovadoras, dijo en una entrevista concedida a Sputnik la jefa de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena (Direcon) y viceministra de Comercio, Paulina Nazal Aranda.

    "Nosotros tenemos una industria de ingeniería satelital que aún todavía es reducida comparada a la que tienen ustedes, entonces para nosotros es de gran interés aprender de la experiencia rusa en esto y ¿por qué no llegar a tener un trabajo conjunto de un satélite con tecnologías rusas?", indicó Nazal.

    La viceministra visitó Moscú del 24 al 26 de julio al frente de una amplia delegación chilena de los sectores público y privado y participó, entre otras actividades, en la IX reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental para el Comercio y la Cooperación Económica.

    Durante esa reunión, "una de las áreas que se comprometió fue el área satelital, y lo que vamos a hacer en una primera etapa es explorar cuáles son las oportunidades que tenemos para trabajar conjuntamente en estas áreas que son sumamente relevantes, que hablan del mundo actual", señaló.

    Lea más: Chile concreta certificación digital de salmón con Rusia

    Según Nazal, la Comisión Mixta dio también seguimiento a otros ámbitos de la cooperación científica y de innovación.

    "Vino gente experta de la Unidad Robótica de Chile, vino un profesional del Servicio Nacional de Geología y Minas, vino el subdirector del Instituto de Salud Pública de Chile para abordar (…) proyectos farmacéuticos y medicamentos, así que también se avanzó en esa área de trabajo", puntualizó.

    Además:

    Chile prioriza salvar el TPP sin EEUU
    Fabricante de drones rusos, del Everest a América Latina
    Etiquetas:
    espacio, cooperación, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik