10:31 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Nuestra galaxia de la Vía Láctea

    Científicos encuentran a la 'gemela' muerta de la Vía Láctea

    © Foto: Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 41

    Un grupo internacional de científicos ha descubierto una galaxia gigante inactiva, cuya edad es equivalente a la de la nuestra Vía Láctea

    Según un nuevo estudio publicado por Nature, los 300.000 millones de estrellas de la galaxia ZF-COSMOS-20115 'nacieron' a través de una 'explosión estelar' en un período de tiempo relativamente corto. Luego, la galaxia dejó de producir nuevas estrellas y se convirtió en una galaxia quiescente o galaxia muerta.

    La ZF-COSMOS-20115 surgió después del Big Bang. Pese a su tamaño, la galaxia tiene una alta densidad estelar.

    Según los investigadores, el proceso evolutivo de la ZF-COSMOS-20115 no encaja en ninguno de los modelos teóricos existentes actualmente. Por tal razón, todavía no ha sido posible determinar las razones exactas detrás de la acelerada formación de estrellas en la galaxia.

    "Esta enorme galaxia se formó como un 'petardo' en menos de 100 millones de años, justo al comienzo de la historia cósmica. Ese rápido proceso de vida y muerte, tan temprano en [la historia] el Universo, no está previsto en nuestras modernas teorías de formación de galaxias", afirmó Karl Glazebrook, líder de la investigación.

    Los modelos astronómicos conocidos sugieren que galaxias muertas como ésta surgieron solamente cerca de 3.000 millones de años después del Big Bang.

    Esta galaxia, que intriga la comunidad científica, fue observada desde los telescopios Keck del Observatorio Mauna Kea, en Hawái.

    Lea más: La NASA saca a la luz una impactante imagen de la 'nebulosa más hermosa del Universo'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La NASA encuentra un método para hacer a Marte habitable
    Descubren la estrella más cercana a un agujero negro jamás vista
    Etiquetas:
    galaxia, Vía Láctea