22:59 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Un satélite (archivo)

    La española Hisdesat firma con la estadounidense SpaceX contrato para lanzar satélite

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    132321

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, firmó con la compañía privada estadounidense SpaceX un contrato para el lanzamiento del satélite PAZ de observación de la Tierra, comunicó Hisdesat.

    Al principio, el satélite español debía ser lanzado mediante el cohete ruso-ucraniano Dnepr desde el territorio de Rusia.

    El respectivo contrato entre la compañía rusa Rosoboronexport y Hisdesat Servicios Estratégicos, S.A. fue suscrito durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2015.

    Un año más tarde, en verano de 2016, los medios informaron que Hisdesat rescindió el contrato, pero las partes desmintieron esas informaciones.

    De acuerdo al boletín de prensa, el satélite PAZ partirá a la órbita a bordo del cohete Falcon 9, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2017 desde la base aérea estadounidense de Vandenberg (California).

    Diseñado y ensamblado por la compañía Airbus, el satélite PAZ está destinado para cumplir una amplia gama de tareas relacionadas con la cartografía, observación del medio ambiente y fotografía topográfica para evaluar el estado de los recursos hídricos, agrícolas y forestales. 

    Además:

    El portador ruso Dniepr pondrá en órbita el satélite español PAZ en 2017
    Kosmotras desmiente que Hisdesat rompiera el contrato del satélite español
    Empresa española rompe contrato con Rusia para lanzar su propio satélite
    Etiquetas:
    PAZ, SpaceX, Hisdesat
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik