- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hisdesat niega ahora haber roto su contrato con rusa Kosmotras para lanzar un satélite

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La empresa española Hisdesat niega ahora haber roto su contrato con la corporación rusa Kosmotras para lanzar un satélite español tras anunciar anteriormente la ruptura de sus relaciones contractuales con su socio ruso, según confirman portavoces de la empresa española a Sputnik.

"Nosotros no hemos roto el contrato en ningún momento", afirman desde la Hisdesat.

Satélite DMSP Block-5D2 - Sputnik Mundo
Kosmotras desmiente que Hisdesat rompiera el contrato del satélite español
Los portavoces de la empresa española consultados por Sputnik aseguran que Hisdesat está buscando "otras alternativas" para llevar a cabo el lanzamiento del satélite, pero puntualizan que por el momento "no se ha rescindido el contrato" entre ambas partes.

El descontento de Hisdesat con Kosmotras se debe a que el satélite, bautizado como Paz, lleva construido desde 2013 pero la empresa rusa todavía no ha puesto en marcha su lanzamiento.

Las dos corporaciones firmaron en 2011 un contrato para efectuar el lanzamiento del satélite Paz, diseñado para labores de observación de la Tierra.

Según afirmaron portavoces de la empresa consultados por Sputnik en la mañana de este miércoles, la corporación rusa no había notificado su voluntad de cancelar el lanzamiento de manera definitiva, pero sí había mostrado sus reticencias a utilizar un cohete de fabricación ucraniana para llevarlo a cabo.

"Consideran que como es un lanzador que utiliza un cohete desarrollado en Ucrania no lo van a lanzar", aseguraron entonces los portavoces.

Satélite ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Empresa española rompe contrato con Rusia para lanzar su propio satélite
Sin embargo, la empresa niega ahora haber recibido ninguna información desde Kosmotras sobre ese punto e indica que eso "habría que hablarlo con el Gobierno ruso" ya que a Hisdesat no se le ha comunicado el motivo por el que no se lleva a cabo el lanzamiento.

"Preguntamos y preguntamos pero no recibimos respuesta, nosotros no tenemos ninguna confirmación de que se haya rescindido el contrato, pero tampoco podemos estar en el limbo un montón de tiempo porque tenemos el satélite parado", puntualizan los portavoces Hisdesat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала