Widgets Magazine
02:56 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    La prueba de una lanzadera de un cohete superpesado SLS

    EEUU ultima las pruebas de su nuevo propulsor de cohetes pesados

    © Flickr/ NASA's Marshall Space Flight Center
    Espacio
    URL corto
    0 49
    Síguenos en

    La NASA, la agencia espacial estadounidense, ha finalizado los ensayos de una lanzadera especialmente creada para su nuevo cohete superpesado SLS —Space Launch System, en inglés—, según ha informado el ente en un comunicado.

    Las pruebas se llevaron a cabo el 28 de junio y duraron unos dos minutos. Durante el test, los expertos de la agencia analizaron el funcionamiento de la lanzadera en condiciones de temperaturas ultrabajas del combustible —unos 4,4 grado centígrados—. Por el contrario, durante la combustión, la temperatura alcanzó unos 3.300 grados centígrados.

    El programa SLS prevé el uso de dos lanzaderas de este tipo en el cohete portador que será lanzado con una nave espacial de uso múltiple tipo Orion en 2018. El sistema está pensado para realizar vuelos tripulados a la Luna y a Marte.

    La versión básica del cohete dispondrá de dos lanzaderas laterales y cuatro motores RS-25 —anteriormente utilizados en el programa Space Shuttle—.

    La empresa Boeing es la responsable del diseño final y el montaje del SLS, mientras que Orbital ATK se ocupa de la creación de la lanzadera y Lockhead Martin del desarrollo de la nave Orion.

    Se considera que el SLS será el cohete portador más potente en servicio activo y el cuarto más potente de la historia, solo por detrás del programa estadounidense Saturn-V —usado en los trabajos de exploración lunar— y los soviéticos N-1 y Energía —usado en el sistema Burán—.

    Lea también: La NASA prueba un motor de cohete que planea usar en vuelos a Marte

    Rusia, a su vez, desarrolla su propia lanzadera superpesada clase Angará que será utilizada para las misiones rusas a la Luna en la década de 2030. El enfoque ruso es diferente ya que prevé el diseño modular del cohete: el vehículo espacial estará compuesto de varios módulos iguales, y la cantidad de módulos utilizados determinará la potencia y el tipo de cohete.

    Además:

    Presentarán a Putin proyecto de cohete que podrá transportar nave a la Luna
    Etiquetas:
    pruebas, propulsores, lanzadera, transbordador, SLS (Space Launch System), NASA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik