- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia prevé adaptar su lanzador de clase pesada Angará para vuelos a la Luna

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaAngará-A5
Angará-A5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete portador ruso de clase pesada Angará-A5V podría ser adaptado para realizar vuelos a la Luna, indica un informe del Consejo Científico-Técnico de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Cohete portador Angará A5 - Sputnik Mundo
Cohete portador pesado Angará A5
"Se recomienda al Centro Jrúnichev (fabricante ruso de cohetes) y a la empresa espacial Energía desarrollar el proyecto de lanzador Angará-A5V con posible adaptación a las naves tripuladas y de transporte que volarían a la Luna", dice el documento.

Este jueves el Consejo examinó las propuestas de las principales empresas del sector espacial ruso sobre proyectos de cohetes portadores.

"El desarrollo del Angará-A5V permitirá consolidar las posiciones de Rusia en el mercado mundial de lanzamientos espaciales", comentó el presidente del Consejo Científico-Técnico de Roscosmos, Yuri Kóptev.

Lanzamiento del Angará A5 - Sputnik Mundo
Lanzamiento del Angará A5 permitirá a Rusia desarrollar nuevos cohetes portadores
La serie de cohetes Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico.

Por esta razón Kazajistán se opone al lanzamiento de los Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.

Los nuevos lanzadores se utilizarán para fines de defensa, así como económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.

El primer vuelo tripulado de Angará está previsto para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que se construye en Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала