- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA prueba un motor de cohete que planea usar en vuelos a Marte

© REUTERS / NASA/JPL-CaltechMarte
Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA ha completado felizmente, según su propia información, la sexta prueba del motor RS-25 para el cohete superpesado SLS (Space Launch System), necesario para efectuar vuelos pilotados a zonas lejanas del espacio, en particular a Marte.

Imagen de la superficie del planeta Marte hecho por Curiosity - Sputnik Mundo
EEUU no podría organizar solo un viaje pilotado a Marte
Las pruebas de fuego del RS-25 duraron 535 segundos, o el tiempo exacto del funcionamiento de la primera etapa del cohete durante un lanzamiento real; el análisis detallado llevará varios días, pero los datos preliminares permitieron concluir que las pruebas fueron un éxito.

El motor del cohete se probó en la plataforma A-1 del centro espacial Stennis, en el estado de Missisipi, en presencia de unas 1.200 personas, incluidos expertos de la NASA, sus familiares y periodistas.

El RS-25 fue desarrollado por la compañía estadounidense Aerojet Rocketdyne junto con Boeing, tres de estos motores a base de oxígeno e hidrógeno líquido se usaron anteriormente en el transbordador Space Shittle.

La NASA planea dotar de cuatro RS-25 la primera etapa del cohete superpesado SLS, de unas tres mil toneladas y más de 100 metros de largo, cuyo primer lanzamiento de prueba está programado para 2018.

EEUU prevé enviar con su ayuda una expedición a Marte en la nave Orión de uso múltiple.

Los "parientes más cercanos" del SLS son el estadounidense Saturn V, que se usa en el programa Apollo, el N-1 (del programa lunar de la URSS, sus cuatro lanzamientos terminaron en fracaso) y el Energia soviético que puso en órbita el transbordador Burán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала