21:14 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Poster de la cerveza 'The Order of Yoni'

    'The Order of Yoni', la atrevida cerveza creada con la esencia del cuerpo femenino

    © Foto: The Order of Yoni
    Entrevistas
    URL corto
    327

    La cervecería polaca 'The Order of Yoni' sigue dando que hablar. Su peculiar receta, que usa ácido láctico vaginal extraído de dos hermosas modelos, ha causado el interés de unos y el rechazo de otros. Y mientras las disputas inundan los foros de internet, Sputnik ha entrevistado a uno de sus creadores para conocer cómo fue que llegaron a esto.

    Las cervezas de 'The Order of Yoni' se postulan en el mercado como una combinación perfecta del dulce sabor de la cebada y el ácido de los fluidos femeninos. Sin embargo, tras el gran impacto que ocasionaron los numerosos informes de los medios en torno a la creación de una cerveza elaborada con bacterias vaginales, sus creadores aclararon que su producto en realidad no tiene el sabor de una vagina.

    "Nuestra cerveza es una especie de sacramento de honor y respeto a la feminidad", dijo a Sputnik uno de los propietarios de la cervecería, Wojciech Mann.

    Sputnik ha entrevistado a uno de sus creadores para conocer de qué se trata.

    — ¿Cómo apareció la idea de crear una cerveza tan inusual?

    — La idea nació hace unos seis años, quizá siete, cuando estaba tomando una copa de cerveza belga. Me pregunté por qué tenía una connotación tan agria y después de varios clics en Wikipedia supe que de eso eran responsables las bacterias de los cultivos lácteos. Otros clics después supe que esas mismas bacterias viven también en las vaginas femeninas. ¡Eureka! Inmediatamente sentí una conexión entre la cerveza y la mujer. Así apareció la idea.

    — ¿Cuál es el proceso de preparación de la bebida y dónde tiene lugar?

    — El proceso, en realidad, fue bastante simple. Primero un ginecólogo, doctor en Ciencias Médicas, cuyo nombre preferimos no revelar tomó muestras de fluidos vaginales de las jóvenes. El material obtenido lo enviamos a un laboratorio, donde las bacterias requeridas fueron identificadas, aisladas, analizadas y luego multiplicadas de manera que podemos utilizarlas de manera segura y fácil en el proceso de producción. Agregamos las bacterias al mosto de la cerveza antes de su fermentación.

    — ¿Por qué eligió a estas damas para tan honorable papel?

    — Paulina y Monika son dos mujeres hermosas y seguras de sí mismas. Son alegres, abiertas, aman bailar y posan muy bien ante las cámaras. Además, son muy atractivas y tentadoras. Se complementan muy bien: una es dulce y delicada, la otra es atrevida y audaz.

    Más: ¿Cerveza inteligente? Cómo la Inteligencia Artificial ayuda a mejorar la bebida

    Ambas reaccionaron con mucho entusiasmo a nuestra propuesta al ver en ello algo original e innovador. A las jóvenes les gusta ser las primeras en todo. A ellas les gusta y entienden nuestro concepto. Nuestra cerveza es una especie de sacramento de honor y respeto a la feminidad y ellas se enorgullecen en formar parte de ello. Hace miles de años, ellas serían veneradas en los templos; cientos de años atrás posarían para los mejores pintores europeos; hoy día, ellas responden por nuestra sinigual cerveza.

    La Bottled Passion (Pasión Embotellada) es una variedad clásica de cerveza agria producida con las bacterias de ácido láctico de Monika
    La Bottled Passion (Pasión Embotellada) es una variedad clásica de cerveza agria producida con las bacterias de ácido láctico de Monika

    — Pero, ¿qué es lo que diferencia su producto de otras cervezas agrias?

    — Que utilizamos bacterias de ácido láctico obtenidas de la vagina de bellas modelos. Claro, muchos nos acusan de que las bacterias de ácido láctico que utilizamos son idénticas a las que podríamos encontrar en un yogur, pepinillos encurtidos y muchos otros productos. Eso es cierto.

    Así mismo el agua embotellada proveniente de los glaciares es el mismo H2O que sale por el grifo de su cocina. Sin embargo, la sensación de beber agua de glaciar es totalmente diferente, ¿entiende? El oro que encuentra en una mina es el mismo que el de un antiguo tesoro pirata, pero tiene detrás una historia totalmente diferente y el que encontró un tesoro pirata escondido no se siente igual que el que sacó el oro de una mina. O, por ejemplo, el níquel que contiene un meteorito es el mismo que el que contienen nuestras monedas, pero cuando se sostiene en mano un pedazo de meteorito se siente algo diferente que cuando tiene menudo en sus manos.

    Lo mismo pasa con nuestras bacterias. Las bacterias son idénticas, fermentan el mismo ácido lácteo, pero provienen de un lugar diferente, mejor dicho, de alguien diferente. De dos hermosas jóvenes. Así que cuando bebe nuestra cerveza, entiende que esta contiene parte de una mujer que en estos momentos podría estar tomándose una ducha, tal vez durmiendo, tal vez cambiándose de ropa.

    — ¿Tuvo alguna duda antes de comenzar el proyecto?

    — Claro que sí. En parte porque no a todo el mundo le gusta la cerveza agria y por eso pasamos casi dos años buscando la receta correcta. Afortunadamente, tuvimos éxito y las bacterias de ácido láctico en combinación con levadura de champán resultaron ser todo un éxito. Obtuvimos un sabor de cerveza que le gusta a casi todos.

    Temíamos también a la reacción de las personas, pero resultó ser más positiva de lo que esperábamos. Esto se evidencia en cientos de correos electrónicos de personas que quieren conocer el producto y los distribuidores que desean encargarlo.

    La variedad Bottled Lust (Lujuria embotellada) es una cerveza con aroma fino de nuez moscada producida con las bacterias del ácido láctico vaginal de Paulina
    La variedad Bottled Lust (Lujuria embotellada) es una cerveza con aroma fino de nuez moscada producida con las bacterias del ácido láctico vaginal de Paulina

    — ¿Tiene la sensación de que halló una mina de oro?

    — Nos escriben muchas personas, generalmente de América Latina, EEUU y los países del sur de Europa, pero a veces también de Escandinavia y Rusia. Así que sí, creemos que ganaremos bastante con esto, pero aún nos queda mucho trabajo por delante, muchos contactos con importadores y distribuidores.

    Dentro de un año de seguro estaremos en todos lados, brindándole al consumidor un producto único.

    — ¿Algún lugar donde se pueda probar ya?

    — Comenzamos con Polonia. En el bar 'Biala Malpie' (Mono Blanco) de la ciudad de Katowice se puede probar nuestra cerveza de barril. También hemos establecido acuerdos con varios mercados mayoristas en el sur del país.

    Más: Cuatro cervezas artesanales con identidad latinoamericana

    En una perspectiva cercana esperamos exportar a varios países de Europa central y del sur, incluidos España, Italia y Chequia. Estamos negociando con distribuidores de EEUU, Brasil y México. Un amigo mío ruso está buscando contactos en Rusia, esperamos estar pronto allí también.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cocina con Sputnik: pizza de cerveza
    Científicamente probado: ¡Una botella de cerveza diaria es buena para tu salud!
    Putin explica cómo beber cerveza y estar en forma
    Etiquetas:
    cerveza, Wojciech Mann, Polonia