- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estudiantes de EEUU elaborarán cerveza en la Luna (foto)

© AFP 2023 / TOBIAS SCHWARZ Beer is presented at the opening day of the "Gruene Woche" (Green Week) agricultural fair in Berlin on January 15, 2016
Beer is presented at the opening day of the Gruene Woche (Green Week) agricultural fair in Berlin on January 15, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de estudiantes estadounidenses de la Universidad de California en San Diego tendrá la oportunidad de elaborar cerveza en la superficie de la Luna, según el sitio web de la institución.

Los jóvenes participaron en el concurso Lab2Moon, cuyos ganadores podrán utilizar la nave espacial TeamIndus Spacecraft para llevar a cabo experimentos en la superficie lunar.

Los estudiantes presentaron un proyecto que supone la producción de cerveza en gravedad cero. La nave espacial dispondrá de un contenedor especial con todos los ingredientes necesarios  que serán cargados de forma automática.

Al mismo tiempo, los miembros del equipo destacaron que tendrán que enfrentar serios desafíos científicos. Por ejemplo, aún no se sabe cómo se comporta la levadura —necesaria para la producción de muchos productos alimenticios —en la superficie lunar.

© Foto : Erik Jepsen/UC San Diego PublicationsLos estudiantes presentaron un proyecto que supone la producción de cerveza en gravedad cero.
Los estudiantes presentaron un proyecto que supone la producción de cerveza en gravedad cero. - Sputnik Mundo
Los estudiantes presentaron un proyecto que supone la producción de cerveza en gravedad cero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала