En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Desde su comienzo, la pandemia que desencadenó el virus SARS-CoV-2 se ha llevado más de 200.000 mil vidas alrededor del mundo. Para los que nacen en estos tiempos difíciles ya hay nombres en honor a la lucha contra la crisis sanitaria de 2020 marcando tendencia. Algunos son muy simpáticos.

    La pandemia de COVID-19 ha instalado una moda entre familias de varias partes del mundo. Le guste a quien le guste, Corona, Cuarentena, y variantes de Covid son algunos de los nombres elegidos por familias que reciben a sus nuevos miembros en épocas de pandemia

    Tendencias de nombres para 2020

    • Covid Marie

    En Bacolod, Filipinas nació el 13 de abril la pequeña Covid Marie. Su padre, John Tupas, expresó que "el COVID-19 ha causado mucho sufrimiento alrededor del mundo", y explicó que se sintió afortunado porque a su familia le llegase semejante "bendición" en medio de tanto caos.

    "Quería que su nombre nos recuerde que el tiempo de COVID-19 no nos trajo solo sufrimiento. A pesar de todo lo que está ocurriendo, una bendición vino a nosotros", expresó según recogió AFP.
    Contó que, al momento de escoger el nombre, no tuvieron ninguna duda, a pesar de que recibieron muchas críticas desde las redes sociales una vez que la niña nació, y sostuvo que si bien "quizá experimente bullying, simplemente le enseñaremos a ser una buena persona".

    A finales de marzo, al sureste de India, el doctor S.F. Basha recibió a dos bebés, y decidió participar de la elección de sus nombres. Ambas madres accedieron a la propuesta del médico, y nacieron Corona Kumar y Corona Kumari.
    "Les manifesté que su elección podría ayudar a generar conciencia acerca de la enfermedad y, a su vez, sacarle el estigma a la palabra. Y para mi sorpresa, funcionó", contó.  

    • Lockdown (Cuarentena)

    Un 7 de abril, también en India, en la localidad de Rajasthan, una pareja decidió llamar Lockown (cuarentena en español) a su bebé. "Lo llamamos Lockdown como recordatorio de estos tiempos difíciles que hemos tenido que afrontar", dijo Sanjay Bauri, su padre, según indicó AFP.

    • Covid- Bryant

    Uno de los nombres más creativos que surgieron fue Covid- Bryant, ideación inspirada en el jugador de Baloncesto estadounidense Kobe Bryant recientemente fallecido tras un accidente de helicóptero.

    El anuncio fue dado a través de Twitter y enseguida se hizo viral: 

    • ​Sanitiser (Desinfectante)

    Otra vez en India, en la ciudad de Saharanpur, nació el pequeño Sanitiser (desinfectante en español). Su padre explicó que, junto a su esposa, eligieron ese nombre porque "el desinfectante es muy importante para mantenernos a salvo del virus", y esto permite que "las personas estén a salvo", explicó según recogió India Today.  

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, nombres, COVID-19, bebé
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook