En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — La Oficina del Fiscal General de Suiza presentó cargos contra uno de los mayores bancos suizos, Credit Suisse, por no tomar las medidas necesarias para evitar el blanqueo de activos pertenecientes a un grupo criminal de Bulgaria.

    "Después de una investigación exhaustiva sobre las actividades de una organización criminal búlgara que estaba involucrada en el tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, la Oficina del Fiscal General de Suiza presentó su acusación ante el Tribunal Penal Federal. Además, se presentaron cargos contra el banco Credit Suisse AG", dice el comunicado publicado en la página web de la Fiscalía.

    Según la nota, el banco no tomó las medidas "razonables y necesarias para evitar el blanqueo de activos pertenecientes a la organización criminal".

    La Fiscalía además presentó cargos contra el exgerente del banco y dos miembros de la organización criminal.

    Según el comunicado de Credit Suisse, el banco fue sorprendido por los cargos presentados en su contra en el marco de la investigación, que dura ya más de 12 años.

    "El banco niega las acusaciones de supuestos defectos organizativos y tiene la intención de defenderse", dice la nota.

    El texto añade que en el marco de la investigación, el Tribunal Penal Federal de Suiza puede imponer al banco una multa de hasta 5 millones de francos (5,6 millones de dólares) y confiscar sus ingresos.

    Etiquetas:
    blanqueo de dinero, Suiza, lavado de dinero, cargos, bancos, Credit Suisse
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook