En directo
    Economía
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La bolsa española experimentó la subida más grande de la década, de un 8,57%, al conocerse que la vacuna contra el COVID-19 en la que trabaja la farmacéutica Pfizer presentó resultados positivos.

    El Ibex 35, índice bursátil de referencia en España, cerró la jornada del 9 de noviembre en 7,459 puntos, impulsado por la euforia tras el anuncio de la compañía estadounidense sobre la efectividad de su proyecto.

    Pfizer anunció en esta jornada que su vacuna contra el coronavirus muestra una efectividad superior al 90% en los primeros resultados de la tercera fase de ensayos.

    Esta noticia, que se sumó a la reciente victoria del candidato Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU, llegó a disparar el Ibex 35 un 9,5% durante la sesión.

    El parqué español se vio aupado por el fuerte rebote de los valores del sector turístico, que a cierre de sesión presentaban importantes subidas.

    Fue el caso de la cadena hotelera Meliá (37%), la aerolínea IAG (26%) o la proveedora tecnológica para la industria viajera Amadeus (15%).

    También lideraron las revalorizaciones del día algunos de los grandes bancos españoles, como el Santander, el Sabadell o el BBVA, todos con subidas en torno al 20%.

    España se sumó así al optimismo generalizado que se dio entre los principales mercados mundiales, que experimentaron subidas históricas en reacción a las noticias sobre el progreso de la vacuna y a la nueva presidencia de Estados Unidos.

    Este rebote sin precedentes desde 2010 llega nueve meses después de las desmesuradas pérdidas de marzo, cuando el Ibex 35 experimentó el peor día de su historia —12 de marzo— con un hundimiento del 14% por el pánico de los inversores ante la pandemia.

    Etiquetas:
    economía, España, bolsa, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook