En directo
    Economía
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que es necesario construir en la república una segunda central atómica para no depender de los suministros de petróleo y gas.

    Bielorrusia ya tiene una central nuclear, BelAES, la ceremonia de puesta en marcha de su primera unidad generadora está fijada para el 7 de noviembre.

    "Necesitamos construir otra central como ésta para dejar de depender de los hidrocarburos", dijo Lukashenko citado por la agencia de noticias Belta.

    La BelAES es un importante proyecto económico bielorruso-ruso, como contratista general actúa la compañía rusa Atomstroiexport, que forma parte del consorcio Rosatom.

    Situada cerca de la ciudad de Ostrovets en la provincia de Grodno, la central tendrá dos reactores VVER-1200 de generación 3+, que cumple con las normas internacionales y recomendaciones de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), su potencia eléctrica total será de 2.400 megavatios.

    La construcción del primer reactor comenzó el 8 de noviembre de 2013. Se espera que esté operativo en febrero de 2021, mientras la puesta en marcha del segundo reactor está prevista para mayo de 2022.

    Etiquetas:
    planta nuclear, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook