En directo
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la UE agregó a Anguilla y a Barbados a la lista de Estados que no cooperan en materia fiscal con los 27, según se desprende de un comunicado de la institución.

    "El Consejo decidió hoy agregar a Anguilla y a Barbados a la lista de jurisdicciones que no cooperan con la UE a efectos fiscales. Las Islas Caimán y Omán fueron eliminados de la lista después de que se realizaran las reformas necesarias para mejorar su política fiscal", dice el comunicado.

    Por tanto, ahora doce jurisdicciones figuran en la lista negra: Samoa Americana, Anguilla, Barbados, Fiji, Guam, Palau, Panamá, Samoa, Seychelles, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de EEUU y Vanuatu.

    Las lista negra la componen países que se negaron a cooperar con la UE en materia fiscal o eliminar las deficiencias en la gestión de sus sistemas fiscales. En particular, la lista está destinada a contribuir a los esfuerzos para prevenir la evasión fiscal.

    También existe la lista gris, en la que figuran jurisdicciones que se han comprometido a ajustar su política fiscal. La UE monitorea la implementación de estas obligaciones.

    El Consejo decidió retirar a Mongolia y Bosnia y Herzegovina de esta lista ya que estos países habían ratificado el Convenio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Tributarios.

    Etiquetas:
    cooperación, Barbados, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook