- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amplía la lista negra de sancionados en relación con Ucrania

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Dos personas y cuatro empresas engrosaron la lista de sancionados en relación con Ucrania, informó el Consejo de la UE.
"El Consejo añadió hoy a dos personas y cuatro entidades en la lista de personas y entidades sujetas a las medidas restrictivas en relación con las acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", publicó el organismo.

La lista negra se amplió con Alexandr Gánov, el director general de la operadora ferroviaria Grand Service Express que presta servicios de pasajeros en la ruta que conecta la península de Crimea con el resto del territorio ruso, y Leonid Rizhenkin, condecorado con la Orden rusa por los Méritos ante la Patria de III clase por la construcción del puente de Crimea.

Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto perdió Europa por las sanciones contra Rusia?
Además, la UE incluyó en la lista las empresas Lenpromtransproekt, Dirección para Construcción del Ferrocarril Berkakit-Tommot-Yakutsk, Ferrocarriles de Crimea y Primera Aseguradora de Crimea, todas de alguna u otra manera relacionadas con la construcción de la red ferroviaria que conectó Crimea con el resto del territorio de Rusia.

Esas nuevas entradas elevan a 177 las personas y a 48 las empresas a las que afectan las sanciones de la UE.

"La Unión Europea no reconoce la anexión ilegal de Crimea y la ciudad de Sebastopol por la Federación de Rusia y continúa condenando la violación de la ley internacional por Rusia", subrayó el Consejo de la UE.

Las relaciones entre Rusia y Occidente entraron en un periodo de tensión en 2014, año en que Crimea se reincorporó al territorio ruso tras un referéndum con un aplastante sí, después de que estallara el conflicto armado en el este de Ucrania.

Rublos y euros - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: la UE daña su economía al imponer sanciones a Rusia
La UE, EEUU y varios otros países impusieron sanciones a Rusia por lo que consideran la "anexión ilegal" de Crimea y por su presunta implicación en el conflicto en el este ucraniano.

Moscú, que insiste en la legalidad de la adhesión de Crimea y rechaza ser parte de la crisis en Donbás, respondió a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario.

A principios de septiembre la UE prorrogó hasta el 15 de marzo de 2021 las sanciones relacionadas con Ucrania.

Las medidas incluyen las restricciones de viaje y la congelación de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала