14:56 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    190
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China y la Unión Económica (UE) acordaron acelerar las negociaciones sobre el acuerdo bilateral de inversión y firmar el documento antes de fin de año, informó el canal de televisión CGTN.

    "China y la UE acordaron acelerar las negociaciones sobre el acuerdo de inversión entre China y la UE y cerrar el acuerdo durante este año", comunica el canal.

    El medio indica que el documento "ampliará el acceso de las empresas europeas al mercado chino".

    Este lunes 14 se celebró la cumbre virtual de China, Alemania y la UE con la participación del presidente de China, Xi Jinping, la canciller alemana, Angela Merkel, así como del jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

    El 13 de septiembre, la UE y China firmaron un acuerdo bilateral para proteger contra las imitaciones y la usurpación de 100 indicaciones geográficas europeas en China y 100 indicaciones geográficas chinas en el bloque comunitario.

    Por lo tanto, Pekín solo autorizará que el nombre "champán" se utilice para los vinos espumosos de la región francesa de Champaña.

    Etiquetas:
    Ursula von der Leyen, Charles Michel, Angela Merkel, Xi Jinping, economía, inversiones, UE, China, acuerdo comercial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook