04:48 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente de China, Xi Jinping, dirigirán una telecumbre China-UE dedicada a cuestiones económicas y también a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

    También participarán en la reunión —"una actuación consecutiva a la 22 Cumbre UE-China que se celebró el 22 de junio"— la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

    "Los dirigentes debatirán las relaciones entre la UE y China, también el cambio climático y asuntos económicos y comerciales. Los dirigentes debatirán además cuestiones internacionales y de otra índole que resulten de interés e intercambiarán puntos de vista sobre las respuestas a la pandemia de COVID-19", informó el Consejo de la UE en un comunicado.

    Un alto representante de la UE dijo a los medios en vísperas de la cumbre que los países europeos esperan lograr un aumento de la presencia de sus empresas en el mercado chino para lo cual se tiene previsto acordar una hoja de ruta para resolver las discrepancias existentes y poder equilibrar el comercio y las inversiones bilaterales.

    Un tema aparte será la respuesta al COVID-19, incluyendo la cooperación internacional en el tratamiento de la enfermedad y la creación de vacunas.

    Etiquetas:
    coronavirus, China, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook