22:38 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El fondo de inversión sueco EQT se hace con el portal inmobiliario Idealista tras comprar al anterior propietario, Apax Partners, las acciones de la web española. Una transacción valorada en 1.540 millones de dólares, que equivale a la astronómica cifra de 1.321 millones de euros.

    La operación se cerró el 8 de septiembre tras varias reuniones vía telemática con EQT. No obstante, no ha sido hasta el 10 de septiembre cuando ambas partes han firmado el acuerdo. En estos momentos, la transacción queda pendiente de ser aprobada por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia. Un proceso que podría resolverse en las próximas semanas, aunque será en diciembre de 2020 cuando se espera que esté definitivamente cerrado.

    En ese momento, Apax Partners certificará su salida de Idealista tras cinco años al lado de la compañía. En concreto, invirtieron 235 millones de euros para adquirir su participación en el portal especializado en el mercado inmobiliario. Se irán con una suma muy superior. Y es que la compra de la empresa es la mayor transacción realizada en España por una empresa de Internet. Se habían rebasado los 500 millones en anteriores ventas, como es el caso de Deutsche Telekom o Alienvault, pero no los 1.000 millones.

    Un acuerdo bien recibido por todas las partes. Mientras Apax Partner les desea lo mejor, el fundador y presidente de Idealista, Jesús Encinar, ha destacado los años pasados a su lado. Pero también los venideros al lado de EQT. "Tras cinco años de una excelente relación con Apax y sus socios estoy encantado de haberles ayudado a vender su participación con un resultado excelente para sus inversores".

    "Abrimos ahora un nuevo camino para Idealista con uno de los fondos europeos más respetados con los que compartimos plenamente valores para crear empresas innovadoras, líderes, sostenibles y socialmente responsables", comenta Encinar en un comunicado de la empresa.

    El directivo conserva su porcentaje en la compañía y seguirá liderándola junto a su equipo. Desde EQT valoran la continuidad de los trabajadores del portal y confían en las posibilidades de la corporación. "Idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo teniendo a Jesús, su fundador, que, junto a César, Fernando, Marta y su equipo directivo contará con EQT para lograr una mayor expansión en los países donde Idealista está presente y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa. La inversión en Idealista demuestra aún más el compromiso de EQT de buscar oportunidades de inversión estratégicas en Europa", explica Carlos Santana, director gerente de EQT Private Equity en España para la firma sueca.

    ​Idealista presta apoyo a aproximadamente 40.000 agentes inmobiliarios y recibe 38 millones de visitantes mensuales únicos en el sur de Europa a través de la oferta de anuncios clasificados del sector inmobiliario para compradores y vendedores. La plataforma online cerró 2019 con ingresos totales de 78 millones de euros y un beneficio neto de 23,3 millones.

    Etiquetas:
    plataforma online, España, mercado inmobiliario, compra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook