- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Manipulan los portales inmobiliarios los precios de las viviendas en España?

Síguenos en
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador contra siete empresas dedicadas a la intermediación inmobiliaria por posibles pactos de precios. Entre las acusadas se encuentran Idealista y Look&Find.

Completan la lista Franquiciadora Inmobiliaria, Aplicaciones Inmovilla, Witei Solutions, Anaconda and Real Estate Technologies y Servicio Múltiple de Exclusivas Inmobiliarias (MLS).

Publicidad contra la ampliación del aeropuerto El Prat en Barcelona por el incremento de la cantidad de turistas - Sputnik Mundo
España
Barcelona prohíbe la apertura de nuevos pisos turísticos
Compañías investigadas por la utilización de una serie de algoritmos con los que se habrían coordinado para pactar los precios, con el resultado final de la subida de los mismos. Los algoritmos formarían parte de un software proporcionado por empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicios informáticos, también inspeccionadas.

Desde el portal inmobiliario Idealista "niegan tajantemente cualquier participación en las prácticas investigadas" y aseguran que "colaborarán estrechamente con la CNMC en todo el proceso de instrucción del expediente y su resolución final". La corporación insiste en que "no establece o altera jamás ni los precios ni las condiciones comerciales, que son libremente fijados por los anunciantes" y que simplemente son un proveedor de servicios tecnológicos.

​Este es el primer caso en el que Competencia expedienta a plataformas de internet que utilizan algoritmos. La CNMC dispone ahora de un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución. En el caso de ser sancionadas, las empresas podrían llegar a pagar multas de hasta el 10% de sus ingresos totales. No obstante, se pueden acoger al programa de clemencia de Competencia, con el que las empresas pueden librarse de la multa siempre que colaboren en el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала