10:59 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cartera de pedidos del fabricante ruso-indio de misiles BrahMos aumentó en 1.000 millones de dólares en lo que va de 2020, declaró a Sputnik el codirector de la compañía Alexandr Maxichev.

    En febrero de este año, la cartera rondaba los 4.500 millones de dólares.

    "Pese a la pandemia de coronavirus, la cartera de pedidos de la empresa ruso-india BrahMos ha aumentado en 1.000 millones de dólares desde principios del año", dijo Maxichev.

    El 40% de la cartera corresponden a los pedidos de las fuerzas terrestres, el 30% a la Fuerza Aérea y otros 30% a la Armada y las tropas costeras, añadió.

    También afirmó que está previsto concluir antes del fin de año el primer contrato de exportación de estos misiles a un tercer país.

    "Debido a la pandemia, seguimos esperando a que reabran las fronteras. En cuanto esto suceda, el contrato se firmará de inmediato", comentó el ejecutivo al rehusar nombrar el país comprador.

    La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova, se especializa en el desarrollo de misiles de crucero supersónicos que pueden lanzarse desde tierra, buques, aviones o submarinos.

    También desarrolla lanzaderas y sistemas de control de misiles, acondiciona depósitos, entrena al personal que manejará los sistemas de misiles BrahMos y brinda servicios de mantenimiento.

    Etiquetas:
    BrahMos, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook