Widgets Magazine
00:33 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Misiles de crucero supersónico BrahMos (Archivo)

    La India presenta un prototipo del misil aéreo BrahMos de nueva generación

    © AP Photo / Ajit Kumar
    Defensa
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    BANGALORE (Sputnik) — La compañía ruso-india BrahMos Aerospace presentó un prototipo del misil aéreo BrahMos de nueva generación en la feria aeroespacial Aero India 2019, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    El año pasado se informó que el misil en cuestión será creado dentro de tres o cinco años y será posible instalarlo en los cazas ligeros como el ruso MiG-29.

    Un misil hipersónico ruso-indio BrahMos 2 se fabricará y se ensayará hacia el año 2024, declaró a Sputnik el director del departamento de tecnologías informáticas de la empresa BrahMos, Praveen Pathak.

    "El proyecto hipersónico avanza junto con Rusia y llevará un máximo de cinco años; el lanzamiento de prueba puede tener lugar a finales de 2023 o a principios de 2024", dijo en la exposición Aero India 2019.

    El misil BrahMos es producto de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

    Temas relacionados: Detenido bajo sospecha de espionaje un ingeniero de la empresa militar indo-rusa BrahMos

    Rusia y la India desarrollan una amplia cooperación militar, más del% del armamento del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada indios son de fabricación soviética y rusa.

    Cada año Rusia suministra a India armas y material bélico por miles de millones de dólares.

    Etiquetas:
    BrahMos, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik