Si la presión de EEUU sobre el proyecto del gasoducto "no se detiene, debemos considerar medidas serias para protegernos; por ejemplo, puede haber aranceles punitivos al gas natural estadounidense", comentó Ernst el proyecto de ley estadounidense de sanciones contra el Nord Stream 2.
El político indicó que las acciones de Washington con respecto al proyecto del gasoducto violan la soberanía de la Unión Europea.
La víspera, senadores estadounidenses introdujeron un proyecto de ley para sancionar a todas las compañías que proporcionan certificación, seguros e instalaciones portuarias para el previsto gasoducto Nord Stream 2.
De los 1.230 kilómetros de la tubería, faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros.
El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.
Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)