Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE recauda $8.000 millones para la lucha contra el COVID-19 en conferencia de donantes

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas
Las banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) logró recaudar 8.000 de dólares (7.400 millones de euros) en tres horas para la respuesta global contra el coronavirus durante la conferencia virtual de donantes convocada por el bloque comunitario.

A mediados de abril la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso celebrar un maratón virtual de donantes para contribuir a la lucha global contra el COVID-19.

Von der Leyen marcó como objetivo recaudar 7.500 millones de euros para el desarrollo de la vacuna, medicamentos y medios de diagnóstico para todo el mundo.

Coronavirus - Sputnik Mundo
¿En qué casos se adquiere inmunidad frente al coronavirus y por qué hay recaídas?
La propia UE prevé movilizar 1.000 millones de euros para la respuesta global contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,5 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 248.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала