Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Embajador nigeriano destaca la importancia de recorte petrolero para estabilizar el mercado

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo acuerdo sobre el recorte petrolero es vital para estabilizar los mercados globales, declaró a Sputnik el embajador de Nigeria en Rusia, Steve Davies Ugbah, de cara a la reunión entre la OPEP y varios productores independientes este 9 de abril.

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) está compuesta actualmente por Argelia, Angola, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, República del Congo y Venezuela.

"Es imperativo que se elabore un acuerdo mutuo para presionar sobre la parte proveedora con el fin de lograr unos precios apropiados y la estabilización", comentó Ugbah.

El embajador añadió que el ministro de Petróleo de Nigeria ya expresó "la disposición de ser parte de cualquier decisión de los países de OPEP+ dirigida a recortar la producción para atender las distorsiones en el mercado petrolero global".

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La inversora Renaissance Capital se muestra optimista de cara a la reunión telemática de la OPEP+
El diplomático indicó que el presupuesto de algunos productores petroleros está principalmente vinculado a los precios de petróleo.

"La caída del precio de petróleo lleva a limitaciones en la ejecución del presupuesto", señaló Ugbah.

El diplomático también declaró que "el Gobierno federal de Nigeria saluda el rol de Arabia Saudí y otros miembros de la familia de la OPEP y los productores petroleros no OPEP en convocar una reunión que abordará las turbulencias a las que se enfrentaron las naciones productoras mundiales de petróleo".

Subrayó que Nigeria ha sido una parte inherente de la colaboración con los actores clave de la OPEP "y lo continuará manteniendo a la luz de su membresía en la OPEP y tomando en consideración los intereses mutuos con aliados estratégicos como la Federación de Rusia".

Ugbah apuntó a que la situación en el mercado de petróleo global provocada principalmente por la pandemia del coronavirus tiene unas grandes consecuencias para la economía de los productores de petróleo, en particular, Nigeria.

"Nigeria apoya cualquier esfuerzo por lograr la estabilidad económica nacional y global para evitar el colapso", dijo el embajador.

Una plataforma de petróleo de la OPEP cerca de la costa de Angola - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué esperar de la nueva reunión del grupo OPEP+?
El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

El precio del hidrocarburo se desplomó después de que Arabia Saudí anunciara su intención de inundar el mercado con más petróleo, agravando el panorama deteriorado por la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала