- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inversora Renaissance Capital se muestra optimista de cara a la reunión telemática de la OPEP+

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos de la inversora Renaissance Capital están optimistas sobre la reunión telemática que la alianza OPEP+ planea celebrar y opinan que la racha negra para dos productores independientes del crudo, Rusia y Kazajistán, ha quedado atrás.
"Suponemos que el peor período para Rusia y Kazajistán —en petróleo y, por lo tanto, en cotizaciones de sus monedas nacionales— habrá pasado. Podríamos decir que ya está atrás", opinó en una teleconferencia la economista de Renaissance Capital para Rusia y otros mercados de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Sofia Donéts.

Sobre las nuevas consultas entre proveedores petroleros, Donéts dijo mantener "una visión optimista por ahora, de que la reunión de hoy [9 de abril] nos traerá buenas noticias y brindará apoyo al mercado del crudo".

Una plataforma de petróleo de la OPEP cerca de la costa de Angola - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué esperar de la nueva reunión del grupo OPEP+?
Las discusiones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) para extender un acuerdo de recortes vigente desde 2017 fracasaron a principios de marzo, al no lograr consenso ninguna de las dos propuestas sobre la mesa.

Rusia proponía extender el acuerdo OPEP+ para tomar más adelante una decisión más equilibrada, mientras Arabia Saudí sugirió una reducción aún mayor, de 1,5 millones de barriles diarios (b/d).

El levantamiento automático de las restricciones desde 1 de abril, sumado al impacto económico de la pandemia de COVID-19, hundieron los precios del crudo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

El presidente ruso Vladímir Putin manifestó la semana pasada que

  • la salida de los saudíes del acuerdo OPEP+;
  • así como la subsiguiente subida de la producción;
  • el anuncio de que estaban listos para ofrecer descuentos explican en parte la dramática caída de precios.

Putin dijo que la extracción de crudo podría abatirse en unos 10 millones de b/d, pero que esto solo se lograría mediante esfuerzos conjuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала