En directo
    Economía
    URL corto
    201
    Síguenos en

    En los primeros dos meses de este año, la empresa rusa Gazprom perdió la mitad de sus ingresos de exportación de hidrocarburos por gasoductos, una disminución del 51,3%. Esto se evidencia por los datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

    La compañía recibió en enero-febrero de 2020 solo 5.046 millones de dólares como ingresos, una caída del 51,3% en términos anuales. Al mismo tiempo, las exportaciones de gas disminuyeron en un 24,6% a 32.500 millones de metros cúbicos en comparación con el mismo período del año pasado.

    En términos mensuales, los ingresos de las exportaciones de febrero disminuyeron en un 32,8% en comparación con enero, y su volumen, en un 22,5%.

    Dicha dinámica se formó antes del brote de coronavirus en Europa y antes de que el gasoducto Fuerza de Siberia que se dirige a China se cerrara temporalmente por labores de mantenimiento. Esta dinámica se asocia a tres factores: el invierno inusualmente cálido en el hemisferio norteño, un volumen récord de reservas de gas en almacenes europeos y un aumento en el suministro de gas natural licuado a Europa.

    En medio de la caída de los precios, el exportador ruso aumentó considerablemente las ventas al contado, con la intención de mantener su parte del mercado, subraya el medio ruso Lenta.ru. 

    Teniendo en cuenta el arancel de exportación (un tercio de los ingresos), en marzo Gazprom comenzó a recibir menos de las ventas de gas en Europa que en Rusia. En los centros europeos, el valor de su gas cayó por debajo de 80 dólares por 1.000 metros cúbicos. Al mismo tiempo, en las regiones occidentales de Rusia, la compañía vende gas por 59 dólares, mientras que el envío en la ruta más barata —a través de Nord Stream— cuesta 22 dólares.

    Etiquetas:
    gasoducto, gas, Gazprom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook