- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El gasoducto Fuerza de Siberia, al detalle

Síguenos en
El gasoducto Fuerza de Siberia inaugurado el 2 de diciembre está destinado a transportar el 'oro azul' ruso a China. Se espera que suministre unos 38.000 millones de metros cúbicos durante un plazo de 30 años.

El gasoducto busca consolidar la cooperación económica entre Moscú y Pekín. El contrato para el suministro de gas a través de la denominada ruta oriental entre la compañía rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) fue sellado en 2014.

Gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
La auténtica Fuerza de Siberia: 5 beneficios del valioso proyecto gasístico para Rusia y China
La nueva tubería conectará dos grandes yacimientos de gas situados en el este de Rusia: Chayanda y Kovikta, en Siberia Oriental y el Lejano Oriente ruso, respectivamente. Estos yacimientos fueron descubiertos en la década de los 80. Sin embargo, su desarrollo no empezó inmediatamente debido a su aislamiento respecto a los mayores gasoductos de la URSS.

El gas de la Fuerza de Siberia también será suministrado a dos plantas petroquímicas que se construyen en la región rusa de Primorie y la de Amur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала