En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Banco de Inglaterra (BOE, en sus siglas en inglés), redujo en 50 puntos básicos los tipos de interés hasta el 0,25% para hacer frente a la crisis de coronavirus.

    La acción de choque fue aprobada por unanimidad en una reunión extraordinaria del Comité Monetario y los subcomités paralelos de la entidad emisora del Reino unido.

    "La reducción del tipo de interés ayudará a restaurar la confianza del empresariado y del consumidor en un momento difícil", declaró el BOE en un comunicado.

    La medida pretende también "reforzar el flujo de efectivo en los negocios y hogares, reducir costes y mejorar la provisión de financiación".

    La entidad que preside Mark Carney, quien dejará su cargo en las próximas semanas, instó a los bancos a aplicar el mismo descuento a sus clientes.

    "El 'shock' económico afectará tanto a la demanda como a la oferta de la economía", reconoció el banco.

    La reducción del tipo interbancario se produce horas antes de la presentación de los presupuestos generales del Estado, en el Parlamento de Westminster, por el ministro del Tesoro, Rishi Sunak.

    Se espera que el recién estrenado titular de Economía anuncie una serie de inversiones en infraestructuras, además de nuevas inyecciones en la seguridad social para paliar el impacto de la epidemia del SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus, economía, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook