En directo
    Economía
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los precios de petróleo Brent y WTI bajaron casi un 5% después de las publicaciones de Reuters sobre que Rusia está dispuesta a prorrogar el acuerdo OPEP+ en condiciones actuales pero está en contra de recortes adicionales por el coronavirus.

    A las 10.42 GMT las bolsas marcaban la caída del precio de futuros del petróleo Brent de mayo en un 4,78% hasta 47,6 dólares por barril.

    Unos minutos antes el precio cayó un 5,6%.

    Mientras el precio de futuros de WTI de abril bajaron un 4,58% hasta 43,8 dólares por barril.

    Una hora después la caída se ralentizó al situarse el precio de futuros de Brent en 47,8 dólares por barril, y futuros de WTI, en 43,95 dólares por barril.

    La agencia Reuters publicó este 6 de marzo citando a un alto cargo ruso que el país no apoyará la propuesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre los recortes adicionales y aceptará solo la prolongación de los recortes actuales.

    El 5 de marzo la OPEP propuso a todos los participantes del pacto OPEP+ reducir aún más la producción petrolera en el segundo trimestre de 2020, en 1,5 millones de barriles diarios (mb/d), de los cuales la propia organización está dispuesta a asumir la responsabilidad sobre el recorte de un millón de b/d.

    Luego la OPEP recomendó aprobar ese recorte adicional hasta finales de 2020.

    Las bolsas están pendientes de las noticias desde Viena donde este 6 de marzo se debatirán las propuestas de la OPEP.

    A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en aquel momento 11 productores independientes acordaron en Viena reducir la producción conjunta.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 mb/d, respecto a niveles de octubre de 2018, hasta el 31 de marzo de 2020. El pasado 6 de diciembre los países de la OPEP+ acordaron un recorte adicional de la producción de petróleo en unos 0,5 mb/d a partir enero de 2020.

    Además, Arabia Saudí decidió reducir de manera voluntaria la extracción en 400.000 b/d, con lo que la reducción total entre los países de la OPEP+ asciende por ahora a 2,1 mb/d.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook