Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP vuelve a bajar su previsión de la demanda de petróleo en 2020 por el coronavirus

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP nuevamente revisó a la baja sus expectativas sobre el crecimiento de la demanda global de petróleo en 2020 hasta 480.000 barriles diarios (b/d) debido al brote del coronavirus.
"Ahora se pronostica que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 será de 0,48 millones de b/d", señaló el organismo en un comunicado.

En febrero, la OPEP disminuyó sus previsiones del avance de la demanda hasta 0,99 millones de b/d también por la propagación del coronavirus que hasta el momento afecta a más de 80 países.

Lingotes de oro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Coronavirus: la epidemia que catapulta el curso del oro y los intentos de EEUU para frenarlo
"El brote de la neumonía COVID-19 ha tenido un impacto adverso importante en los pronósticos de la demanda económica y petrolera mundial en 2020, particularmente para el primer y segundo trimestre", sostuvo la organización.

Además, subrayó, "la situación sin precedentes y la dinámica del mercado en constante cambio significa que los riesgos apuntan a la baja".

La OPEP señaló que el impacto del brote del coronavirus en los fundamentos del mercado petrolero requiere una evaluación constante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала