En directo
    Economía
    URL corto
    0 270
    Síguenos en

    Rusia continúa siendo el mayor proveedor de gas en Europa. El hidrocarburo suministrado a través de gasoductos rusos representa el 45% de todas las importaciones de gas, según un informe de la Comisión Europea (CE) sobre el consumo de gas en la UE en el tercer trimestre de 2019.

    "Los suministros provenientes de los gasoductos rusos continúan siendo la principal fuente de importaciones de gas. Representan el 45% de todas las importaciones que realizó la UE, mientras que en segundo lugar están las importaciones de gas provenientes de Noruega, con un 26%", señala el informe de la Comisión Europea citada por el portal ruso BFM.ru.

    El consumo de gas en la UE en el tercer trimestre aumentó un 7% en comparación con el mismo período del año anterior y ascendió a 84.000 millones de metros cúbicos, de los cuales solo 25.000 millones de metros cúbicos fueron cubiertos por la producción de gas nacional en los países de la UE, que cayó un 9% durante el año.

    De esta manera, la Unión Europea ascendió el volumen total de las importaciones de gas a 86.000 millones de metros cúbicos, de los cuales 23.200 millones de metros cúbicos corresponden a la importación de gas natural licuado (GNL), que se incrementó en un 75% en comparación con el mismo período del año anterior.

    En el tercer trimestre del 2019, Ucrania fue la principal ruta de entregas de gas provenientes de Rusia, lo cual representó cerca del 43% de todas las entregas (cerca de 17.000 millones de metros cúbicos), según el informe de la Comisión Europea.

    El 20 de diciembre Rusia y Ucrania firmaron un protocolo sobre la prórroga del tránsito de gas ruso por el territorio ucraniano.

    Etiquetas:
    UE, gasoducto, economía, importación, gas, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik