13:42 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    KAMAZ (imagen referencial)

    Empresa rusa Kamaz abre centro de mantenimiento en zona especial cubana de Mariel

    © Sputnik / Maxim Bogodvind
    Economía
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía productora de camiones rusa Kamaz inauguró un centro de mantenimiento y venta de sus vehículos en la zona especial de desarrollo ubicada en el puerto cubano del Mariel, a 45 kilómetros de la capital de la isla, reveló la empresa en un comunicado.

    "El centro de vehículos de la marca Kamaz se convertirá en la principal vitrina de nuestra empresa en Cuba, su construcción corrió a cargo de la compañía Autocentro ZED SA", explicó el director de la compañía rusa de Comercio Exterior Kamaz, Rafaíl Gafeev.

    Según el funcionario, el establecimiento, creado por el distribuidor oficial de Kamaz en Cuba, contará con los equipos más modernos y varias aulas docentes, además de un almacén con todas las piezas de repuesto necesarias para realizar el mantenimiento de los camiones.

    Se estima que en Cuba hay unos 8.500 vehículos de esa marca, y la apertura del centro, en el que trabajará personal local, permitirá darles mantenimiento en los rincones más alejados de la isla.

    El contrato más importante de Kamaz en Cuba en los últimos tiempos fue el suministro de 2.000 camiones entre 2016 y 2018.

    "Al firmar ese contrato, se contrajo el compromiso de construir un centro oficial de mantenimiento", recordó Gafeev.

    El funcionario reveló que actualmente se debaten varios proyectos de envío a Cuba de vehículos para diferentes empresas y ministerios y se discuten las variantes de financiamiento.

    Etiquetas:
    Rusia, vehículos, venta, cuba, Kamaz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik