- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

No solo camiones pesados: Kamaz 'inunda' Moscú con transporte ecológico

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEl autobús eléctrico KAMAZ-6282 en una feria automotriz en Moscú (archivo)
El autobús eléctrico KAMAZ-6282 en una feria automotriz en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de camiones y maquinaria pesada ruso Kamaz ganó la licitación para suministrar un centenar de autobuses eléctricos para el transporte público de Moscú. La empresa desarrolla desde hace varios años proyectos de vehículos eléctricos y de la infraestructura necesaria para estos automóviles.

Se prevé el suministro de 100 electrobuses, la instalación de estaciones de recarga rápida y el mantenimiento de los vehículos durante 15 años, informa Rostec, el consorcio matriz de Kamaz.

KAMAZ (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
El gigante ruso Kamaz irrumpe en el mercado de los vehículos eléctricos
Los autobuses tienen que estar dotados con sistemas modernos de aire acondicionado, videocámaras internas y navegación satelital. Además, deben tener equipos de wifi para ofrecer acceso a internet y cargadores USB para los dispositivos electrónicos.

El operador del transporte público de Moscú, Mosgortrans, aseguró que el modelo Kamaz-6262, que estuvo a prueba en las calles de la capital rusa durante dos años, cumple con todos los requisitos.

La principal ventaja tecnológica de los vehículos de Kamaz son sus baterías. Con una vida útil de 10 años y una recarga rápida de entre 10 y 20 minutos, el uso de una menor cantidad de baterías permite acomodar a más pasajeros, mientras que las estaciones de recarga estratégicamente colocadas por la ciudad excluirían que el vehículo deba permanecer un tiempo estacionado.

El autobús eléctrico del Grupo GAZ en las carreteras de la capital rusa - Sputnik Mundo
Cuenta atrás: Moscú prevé deshacerse de los autobuses de combustible para 2021
El nuevo modelo empezará a circular por Moscú en otoño de 2018. Las autoridades moscovitas han puesto en marcha un ambicioso plan para despedirse de los autobuses a combustible para el año 2021 y es por eso que la empresa operadora lanzará más licitaciones para la compra de autobuses eléctricos.

Kamaz afirma estar dispuesto a participar de nuevo, pero se enfrentará con una fuerte competencia. Los autobuses eléctricos del grupo GAZ y de la empresa Volgabus están finalizando sus pruebas y quieren hacerse con una parte del prometedor mercado capitalino.

Iniciativas semejantes: El sur de Rusia será el polígono para el transporte eléctrico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала