03:39 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Los nuevos camiones Kamaz en la exhibición en la ciudad de Grozny

    Nuevos equipos rusos "Kamaz" llegarán a Cuba

    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Economía
    URL corto
    0 491
    Síguenos en

    El contrato firmado entre Rusia y Cuba permitirá la exportación de vehículos así como de piezas de repuesto y el equipo tecnológico necesario para reparar los camiones. El acuerdo fue calificado por muchos expertos como un paso más por parte de Rusia dentro del Programa de Desarrollo Económico y Social del país caribeño.

    El contrato fue firmado el día de 26 de abril en La Habana, entre la empresa cubana Tecnoimport y la Compañía de Comercio Exterior de Rusia Kamaz. La firma del documento permitirá la llegada a Cuba de un grupo considerable de camiones y remolques del fabricante ruso, que se destinarán al transporte de productos alimenticios e industriales.

    El contrato comprende, además, el abastecimiento de piezas de equipo tecnológico para reparar el parque de vehículos KAMAZ ya existente en el país, así como la instrucción y entrenamiento al personal cubano.

    Mario Pérez Ventura, director de Logística del Ministerio cubano de Transporte, afirmó en declaraciones a la prensa que los equipos podrán mejorar las bases municipales y provinciales de transporte cuya situación está "bastante deprimida". Otra parte será utilizada para atender las demandas crecientes.

    Durante la firma del documento estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, así como el director general del Centro de Exportaciones de Rusia, Petr Fradkov, y el director general de Kamaz, Serguey Kogoguin, entre otros funcionarios.

    Además:

    Rusia reafirma intención de crear en Cuba un centro de mantenimiento de helicópteros
    Cuba y Rusia perfilan intercambio educativo
    Rusia ve en Cuba un puente a América Latina
    Etiquetas:
    cooperación, Kamaz, Mario Pérez Ventura, La Habana, América Latina, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik