04:14 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Los contenedores en el puerto (imagen referencial)

    Rosatom invertiría casi $7.000 millones en transporte de mercancías por la ruta del Norte

    © REUTERS / Heino Kalis
    Economía
    URL corto
    2111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa de energía nuclear, Rosatom, se propone invertir unos 7.000 millones de dólares en el transporte de mercancías por la ruta marítima del Norte, reportó el diario Vedomosti citando una presentación elaborada por la empresa.

    La compañía planea desviar al norte una parte de la carga que hoy son transportados de Asia a Europa por la ruta del Sur, que pasa por los océanos Pacífico e Índico, el canal de Suez, el Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar. 

    El tráfico de mercancías en la ruta del Sur ronda los mil millones de toneladas anuales, de los cuales 570 millones corresponden al transporte de contenedores, según la presentación que Rosatom preparó para varios bancos.

    La compañía rusa confía en adjudicarse 72 millones de toneladas al año, incluidos 43 millones de toneladas en contenedores, y convertirse en unos de los 15 transportistas marítimos más importantes del mundo.

    Según las previsiones, la ruta del Norte abreviará en un 10-32% el viaje entre los principales puertos de Asia Oriental y Europa Occidental.

    De unos 6.970 millones de dólares que Rosatom planea invertir en el proyecto, 5.760 millones se destinarían a la construcción de modernas naves de carga y el resto, a la modernización de la infraestructura portuaria y la flota existente.

    El proyecto sería financiado con recursos propios (21%), créditos bancarios (50%) y reinversión de utilidades (29%).

    Etiquetas:
    mercancías, transporte, Europa, Asia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik