- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de estable la situación actual en el mercado del petróleo

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mercado del petróleo de momento está estable, aunque los principales factores influyentes siguen siendo la imprevisibilidad de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ralentización del crecimiento del PIB mundial, declaró el Ministerio de Energía ruso.
"El Ministerio de Energía de Rusia observa la situación estable en los mercados mundiales de petróleo en este momento", dice el comunicado.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia tiene invertidos más de $10.000 millones en el sector petrolero de Irak
Se agrega que a día de hoy "el principal factor que afecta la incertidumbre en los mercados mundiales es la imprevisibilidad de los resultados de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como los riesgos de la ralentización del PIB mundial".

"Destacamos el importante papel de nuestros socios de Arabia Saudí y de los países de la OPEP+ en la minimización del efecto de las acciones desestabilizadoras en el mercado. La rápida recuperación de las capacidades de la producción en Arabia Saudí tras el ataque de drones demostró una vez más el profesionalismo y la fiabilidad de los mayores productores de la industria, así como la capacidad de responder rápidamente a las incertidumbres", recalcó el Ministerio.

El ente hizo hincapié en que el rápido regreso de las cotizaciones del petróleo a su posición anterior demostró la recuperación de la confianza del mercado en las acciones de los países "productores".

"Rusia sigue cooperando activamente con Arabia Saudí y los socios de la OPEP+ para mejorar la estabilidad y previsibilidad del mercado", agregó el Ministerio ruso.

Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft completa la conversión de todos los contratos de exportación a euros
A mediados de septiembre pasado Riad denunció que refinerías de la empresa Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones.

Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron las empresas saudíes.

El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del petróleo sin precedentes desde la Guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала