11:34 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Seguidores del Ansar Alá

    Parlamento yemení quiere agregar a Ansar Alá a la lista de organizaciones terroristas

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Parlamento yemení debatió un proyecto de ley, presentado por el Gobierno, para poner al movimiento Ansar Alá, de los insurgentes hutíes, en la lista de organizaciones terroristas, dijo a Sputnik una fuente parlamentaria.

    "Durante la reunión de hoy (16 de abril) en la ciudad de Seiyun en la provincia de Hadramut, el Consejo (de diputados) discutió un proyecto de ley presentado por el Gobierno de Yemen para agregar al movimiento Ansar Alá a la lista de organizaciones terroristas y lo remitió al comité legal del consejo", dijo la fuente.

    Según la cadena Al Arabiya, el 13 de abril, el Parlamento yemení celebró su primera reunión en los últimos cuatro años en la ciudad de Seiyun, en el sur del país, en la que participó el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Solo 141 de los 301 diputados asistieron a esa reunión.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Hadi y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

    En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí intervino en el conflicto del lado de las autoridades.

    En diciembre de 2018, los bandos enfrentados en Yemen celebraron en Estocolmo negociaciones auspiciadas por la ONU y acordaron un alto el fuego, la retirada de las tropas de la estratégica ciudad de Al Hudeida y el canje de prisioneros.

    Más aquí: Arabia Saudí habría traspasado armas de EEUU a grupos vinculados con Al Qaeda

    Etiquetas:
    terrorismo, Ansar Alá, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik