- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FMI: la economía mundial afronta una "ralentización sincronizada"

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La economía mundial se enfrenta a un "enlentecimiento sincronizado", y eso lleva a que la deuda corporativa tenga alto riesgo de default, alertó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"La economía mundial está ahora en una ralentización sincronizda", señaló la funcionaria, y añadió: "La propagada desaceleración significa que el crecimiento este año caerá a su tasa más baja desde el principio de esta década".

Georgieva añadió que si la situación continúa, "la deuda corporativa en riesgo de impago podría aumentar a 19 billones de dólares, o 40% de la deuda total en ocho de las grandes economías".

Guerman Gref, presidente del mayor banco estatal ruso, Sberbank - Sputnik Mundo
Economía
El principal banquero ruso: organizaciones como el FMI deben morir
La economista búlgara afirmó que las tensiones comerciales "debilitaron sustancialmente" la actividad manufacturera y de inversión en todo el mundo, por lo que "existe un grave riesgo de que los servicios y el consumo pronto se vean afectados".

La nueva directora del FMI advirtió que los quiebres en el comercio internacional podrían derivar en cambios que dure toda una generación, y que no estarán exentos de "cadenas de suministro rotas, sectores comerciales aislados, un 'Muro de Berlín digital' que obliga a los países a elegir entre sistemas tecnológicos".

"Nos estamos desacelerando, no nos detenemos, y no es tan malo. Y, sin embargo, a menos que actuemos ahora, estamos arriesgando una posible desaceleración más grande", opinó Georgieva.

A su vez, el doctor de ciencias económicas Konstantin Ordov, del Instituto de Economía Plejánov declaró a Sputnik que la pérdida de 700.000 millones de dólares para 2020, prevista por Georgieva, conducirá a la quiebra de cientos de empresas y a una disminución del nivel de vida general.

El billete de un dólar - Sputnik Mundo
Economía
"El dólar asesino": Saxo Bank estudia su implicación en la crisis global
"La pérdida de 700.000 millones de dólares conducirá a la quiebra de cientos de empresas, la pérdida de puestos de trabajo para millones de personas y el descenso general del nivel de vida", dijo Ordov.

Además, señaló que las organizaciones como el FMI pueden beneficiarse de la crisis, ya que fortalecerá su influencia.

También advirtió que las guerras comerciales podrían conllevar una pérdida de unos 700.000 millones de dólares para 2020, es decir, alrededor del 0,8 por ciento del PIB.

Georgieva, de 66 años, asumió como directora gerente del FMI el pasado 1 de octubre en reemplazo de la francesa Christine Lagarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала