- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vinicultores franceses alertan del peligro de nuevos aranceles de EEUU

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaConsumo de vino (imagen referencial)
Consumo de vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aprobación de nuevos aranceles por parte de EEUU a los productos agrícolas de la UE representa un grave peligro para los enólogos galos y, en particular, los de la región de Cote de Provence, declaró a Sputnik el presidente del sindicato de productores de vino de la zona, Eric Pastorino.

El 1 de octubre, Washington avanzó su intención de interponer una serie de aranceles por valor de 7.500 millones de dólares a países de la UE a partir del 18 de octubre.

"Es una pena si la industria del vino resulta perjudicada (...) realmente, afectará a nuestra industria del vino, y en particular a la región de Cote de Provence, porque nuestros vinos se suministran a los Estados Unidos en grandes cantidades ", dijo Pastorino.

La decisión de Washington fue adoptada después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminara que la concesión de ayudas por parte de Gobiernos europeos a la compañía aeroespacial Airbus produjo un agravio competitivo a la industria estadounidense.

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Economía
El predador y la presa: EEUU desata una nueva guerra de aranceles, esta vez con Europa
Para el empresario francés, en cambio, se trata de "problemas comerciales que tienen que ver, ante todo, con Airbus".

"Si se introducen aranceles, los precios aumentarán en un 25% y, por lo tanto, nuestros vinos serán menos asequibles", explicó el enólogo, agregando que Francia aprobará medidas simétricas contra las mercancías provenientes de EEUU.

La víspera se indicó que las sanciones consistirán en la imposición de aranceles del 10% a las aeronaves civiles que la Unión Europea vende a EEUU y en impuestos del 25% a distintos productos del club comunitario.

El representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, anunció que las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 18 de octubre.

Además, EEUU solicitó una reunión en la OMC para el 14 de octubre con fin de aprobar los mencionados aranceles.

Las sanciones se dirigen especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido por su participación preferente en el consorcio de Airbus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала