07:50 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y Bielorrusia

    Bielorrusia estima en $400 millones sus pérdidas en 2020 por maniobra fiscal de Rusia

    © REUTERS / Vasily Fedosenko
    Economía
    URL corto
    113
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Las pérdidas de la economía bielorrusa en 2020 a causa de maniobra fiscal de Rusia en la esfera petrolera se estiman en 400 millones de dólares, afirmó el ministro de Finanzas de Bielorrusia, Maxim Ermolovich.

    "En total en dos años son 800 millones de dólares: 400 millones este año y 400 millones el año que viene", afirmó a la prensa.

    Respondiendo a la pregunta sobre el progreso en las relaciones con Moscú sobre la indemnización a Minsk de las pérdidas económicas a causa de la maniobra fiscal, Ermolovich respondió que este asunto "por ahora está en proceso".

    Por su parte, el portavoz del jefe del Gobierno ruso Oleg Ósipov afirmó que "las llamadas pérdidas del presupuesto de Bielorrusia a causa de cambios de la legislación rusa (maniobra fiscal) no tiene nada que ver con las obligaciones de Rusia ante la república, incluidas las financieras".

    Uno de los temas que crispa la relación entre Rusia y Bielorrusia es la decisión rusa de reducir gradualmente el arancel a la exportación del crudo del 30 al 0% en el período de 2019 a 2024, paralelamente a la subida del impuesto a la extracción de recursos minerales.

    De este modo, el precio del petróleo ruso para Bielorrusia se aumenta en el volumen del arancel a la exportación.

    Minsk estimó sus pérdidas durante seis años hasta 11.000 millones de dólares, en 2019 – en 400.000 millones (a condición del precio del petróleo de 70 dólares por un barril).

    Etiquetas:
    aranceles, pérdida, Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik