Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La jugada de Rusia que llenará sus arcas públicas con enormes ingresos adicionales

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaЗдание министерства финансов РФ
Здание министерства финансов РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Ministros de Rusia aprobó la finalización de la antigua estrategia fiscal en el ámbito petrolero. La implementación de la nueva iniciativa llenará las arcas públicas del Estado con enormes ingresos adicionales, que durante los próximos seis años alcanzarán los 10,8 billones de rublos —más de 170.779 millones de dólares—.

En el marco de esta maniobra fiscal las autoridades rusas planean reducir a cero los derechos de exportación del actual 30%. Esta reducción se realizará de forma paulatina durante los próximos seis años y empezará a implementarse en enero del 2019, según informa el portal de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—. 

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el petróleo ruso cambia de dirección y cómo esto afecta la economía mundial?
Además, la implementación de la nueva iniciativa contribuirá a que aumente la tasa del impuesto sobre la extracción de minerales. Actualmente, los ingresos recibidos con ayuda de este impuesto se destinan al presupuesto federal del país euroasiático. Gracias a este aumento, los ingresos adicionales alcanzarán los 10,8 billones de rublos —más de 170.779 millones de dólares—, mientras que los gastos se quedarán tan solo en 53.763 millones de dólares.

"La contribución del impuesto sobre la extracción de minerales en las arcas públicas de Rusia es mayor que la de los derechos de exportación, que las autoridades rusas planean reducir a cero", explicó a los medios el presidente de la Unión de Productores de Petróleo y de Gas de Rusia, Guennadi Shmal.

Como resultado de la implementación de esta reforma petrolera, será más beneficioso exportar petróleo al extranjero. Los productores de crudo y los representantes del ministerio de Hacienda —principal artífice de la reforma— han discutido esta iniciativa durante más de dos años. En el transcurso de sus debates, siempre han planteado la pregunta acerca del incremento del precio de gasolina. Se cree que su implementación será capaz de conducir a que suba el precio del combustible. Esta es la razón por la que la reforma ha sido duramente criticada. 

También: La industria petrolera de Rusia es mucho más viable de lo que creen en Occidente

Sin embargo, el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Kózak, destacó anteriormente que los pronósticos acerca del alto precio de gasolina no llegarán a cumplirse. Según el político, el Gobierno ruso dispone de las suficientes herramientas para poder prevenir la brusca y excesiva subida de precios de combustible. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала