22:15 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Crudo (imagen referencial)

    Los precios del petróleo caen un 3% en un día

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Economía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los precios de petróleo cayeron por la tarde un 3%, según muestran los datos bursátiles.

    Para las 18.15 hora de Moscú (15.15 GMT), el precio del petróleo Brent para la entrega en noviembre cayó un 3,11% hasta 58,61 dólares el barril.

    A su vez, el precio del petróleo WTI para la entrega en octubre cayó un 3,54% hasta 54,70 dólares.

    Los precios de petroleo permanecen afectados por la guerra comercial entre EEUU y China.

    Además, la caída de las cotizaciones de este 30 de agosto continuó después de las declaraciones del ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    El ministro ruso dijo que el país no cumplirá en agosto sus obligaciones en el marco del acuerdo con OPEP+, y que la reducción será inferior al nivel acordado, aunque Rusia se está esforzando por lograr una adherencia del 100%.

    A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de b/d.

    ​El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de b/d hasta el 31 de marzo de 2020.

    Etiquetas:
    caída, precios, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik