- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU no ha alcanzado acuerdo comercial con China

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su país y China no han llegado a ningún acuerdo comercial y que los diálogos previstos para septiembre están en duda.

"China quiere cerrar este acuerdo…A ellos les gustaría lograr un acuerdo, pero no estoy listo para cerrarlo", dijo el mandatario a la prensa.

"En este momento las conversaciones están previstas para septiembre; veremos si ellos las cancelan o no", añadió Trump.

La caída del índice Dow Jones el 5 agosto - Sputnik Mundo
Economía
¿Nueva Gran Depresión? Las peligrosas consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China
El 5 de agosto, el Departamento de Estado anunció que había designado oficialmente a China como manipuladora de divisas y que iba a trabajar con el Fondo Monetario Internacional para hacer frente al tema.

Por su parte, el Banco Central de China respondió advirtiéndole a Washington que su medida viola los principios internacionales y podría derivar en consecuencias extremadamente negativas para la economía global.

El 1 de agosto, Trump dijo que iba a aplicar 10% de impuestos a 300.000 millones de dólares de productos chinos a partir del 1 de septiembre.

​EEUU y China están envueltos en una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de impuestos a productos chinos por 50.000 millones de dólares.

Desde entonces, ambos países han aplicado varias rondas de tarifas uno al otro.

Acuerdo entre Zelenski y Putin sobre Donbás

Trump, expresó este su confianza en que su par ucraniano Vladímir Zelenski hará un acuerdo con el mandatario ruso Vladímir Putin sobre la situación de Donbás.

"Creo que va a hacer un acuerdo con el presidente Putin", dijo Trump a periodistas que lo consultaron al respecto.

El mandatario estadounidense dijo que Zelenski era "un hombre muy razonable" que quiere ver la paz en Ucrania, y anunció que lo invitará a la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала