América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viceministro paraguayo se compromete a acelerar TLC entre Mercosur y Corea del Sur

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de Mercosur
Banderas de Mercosur  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) —El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Juan Angel Delgadillo, se comprometió a impulsar el acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Corea del Sur para que esté vigente lo "más pronto posible".

"Con respecto a las negociaciones sobre el Acuerdo de Libre Comercio Mercosur-Corea, los viceministros valoraron la importancia de concluir dicho acuerdo en la brevedad posible, para lo cual tanto el viceministro Delgadillo, como el embajador paraguayo en Corea, Raúl Silvero, comprometieron sus mejores esfuerzos para el logro de dicho objetivo", informó la Cancillería paraguaya en un comunicado publicado en su página web.

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, in Seúl - Sputnik Mundo
Sebastián Piñera pide acelerar el ingreso de Corea del Sur a la Alianza del Pacífico
El viceministro paraguayo, en el marco de su visita en Corea del Sur, mantuvo reuniones con altas autoridades del país asiático para impulsar la agenda bilateral entre ambos países en materia de comercio, inversiones y de relacionamiento político.

Asimismo, el viceministro de Negociaciones de Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Economía de Corea del Sur, Han koo Yeo, dijo que pretende impulsar una mayor sinergia entre el sector privado de ambos países, de modo que empresarios coreanos puedan conocer más sobre las ventajas de invertir en Paraguay.

Además: Argentina considera que el Mercosur debe tener un rol activo en los cambios globales

Desde el 3 de octubre de 2018 el Mercosur negocia un acuerdo comercial con Corea del Sur.

El Mercosur está formado por Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
Mercosur y Corea del Sur esperan cerrar acuerdo de libre comercio a mediados de 2020
En 2017 los cuatros países del Mercosur exportaron a Corea del Sur por un monto cercano a los 3.700 millones de dólares, mientras que las compras al país asiático sumaron 6.300 millones, fundamentalmente en productos electrónicos y vehículos, según cifras del organismo.

El Mercosur es considerado la quinta economía del mundo; tiene un intercambio comercial extra zona de casi 400.000 millones de dólares, una balanza comercial positiva de 55.900 millones de dólares y representa el 82 por ciento del Producto Bruto Interno de América del Sur, señala el organismo en su página web.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала