Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina, en la cumbre de Mercosur en Montevideo

    Argentina considera que el Mercosur debe tener un rol activo en los cambios globales

    © REUTERS / Mariana Greif
    América Latina
    URL corto
    La 53 Cumbre del Mercosur en Montevideo (29)
    0 21

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que su país sigue apostando al Mercosur (Mercado Común del Sur), para que el bloque sea un motor de desarrollo.

    "Tengo la profunda convicción de que a través del dialogo es que vamos a poder afrontar los principales desafíos regionales y globales; por eso quiero seguir apostando al Mercosur, para que sea un espacio para que las pequeñas y medianas empresas puedan invertir y para que el bloque sea un motor de desarrollo", afirmó el mandatario en el marco de la LIII Cumbre del Mercosur, que se realiza hasta este 18 de diciembre en Montevideo.

    Según Macri, ante un contexto "desafiante", de cambios veloces, los países de la región tienen la oportunidad de posicionarse como bloque de cara al mundo, por lo que el Mercosur está llamado a tener un "rol activo" y estar a la altura de los cambios globales.

    El 17 de diciembre durante la primera reunión de la cumbre, el canciller argentino, Jorge Faurie, fue crítico con el Mercosur, al que calificó de "organización cerrada, que no termina de perfeccionarse".

    Asimismo, semanas atrás la futura ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Da Costa, advirtió que su país podría abandonar el bloque si este no es sometido a una profunda revisión.

    Radio: Cumbre del Mercosur: el acuerdo regional discute su destino

    El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida.

    El Mercosur tiene un Producto Interno Bruto de 4,58 billones de dólares, lo que significa casi 83% de la economía sudamericana.

    Además, posee una extensión territorial de casi 13 millones de kilómetros cuadrados, más de 275 millones de habitantes, es el mayor productor de alimentos del mundo y posee una de las reservas minerales, energéticas y naturales más grandes del planeta.

    Este martes Argentina asumió por la presidencia pro témpore del bloque por los próximos seis meses.

    Tema:
    La 53 Cumbre del Mercosur en Montevideo (29)
    Etiquetas:
    diálogo, cumbre, Mercosur, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik