Widgets Magazine
23:21 GMT +313 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin llama a tomar en cuenta los intereses de los países en vías de desarrollo

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 80
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los intereses de los países en vías de desarrollo deben ser tomados en cuenta no solo en palabras, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien instó además a crear un banco internacionalizar de datos de las mejores prácticas de desarrollo.

    "Hay que tomar en cuenta las necesidades y los intereses de los países en vías de desarrollo de forma real, no solo de palabra, incluidos los de aquellos que están resolviendo cuestiones relacionadas con la modernización de la industria, el sector agrícola y la esfera social, en eso consisten las condiciones de desarrollo igualitarias", dijo el líder ruso.

    Putin llamó a los demás países y a las organizaciones internacionales a unirse a la creación de un banco mundial abierto de datos relacionados con las mejores prácticas de desarrollo.

    "Rusia está dispuesta a brindar a esa plataforma de información sus ejemplos exitosos en la esfera social, demográfica y económica, e invita a otros países y organizaciones internacionales a unirse a la iniciativa", subrayó el mandatario.

    Para el presidente de Rusia, la existencia de un abismo que aumenta constantemente entre el llamado "primer mundo" y los países más pobres es un factor que desestabiliza el sistema mundial.

    "Unos tienen acceso a la educación más avanzada, a los sistemas de atención médica, a las tecnologías modernas, mientras otros no tienen perspectivas, ninguna posibilidad de salir de la miseria, y hay quien a duras penas logra sobrevivir", denunció.

    Radio: Putin: "El dólar se ha convertido en una herramienta de presión"

    Putin recordó además que "hoy en día más de 800 millones de personas en el mundo no cuentan con un acceso elemental al agua potable, aproximadamente el 11% de la población mundial está desnutrida".

    "Un sistema que se basa en esa injusticia, cada vez más evidente, nunca será estable ni podrá mantener un equilibrio", advirtió el político.

    Con anterioridad el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP, en inglés) de Naciones Unidas, David Beasley, indicó en una entrevista a Sputnik que actualmente en el mundo pasan hambre 821 millones de personas, de ellas 124 millones padecen de hambruna.

    Beasley aseguró que el principal objetivo de la ONU consiste en poner fin para 2030 al hambre y a la desnutrición en todas sus formas.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    SPIEF 2019, Vladímir Putin, Rusia, desarrollo económico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik