Widgets Magazine
En directo
    El logo de Renault

    Fiat Chrysler y Renault fusionados podrían ser el tercer grupo automotor más grande del mundo

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Economía
    URL corto
    0 22

    MOSCÚ (Sputnik) — El gigante italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles presentó una propuesta de fusión al grupo francés Renault que, de prosperar, daría origen a la tercera compañía automotriz más grande del mundo.

    "Esta propuesta ofrece la oportunidad de crear la compañía automotriz global número 3 con una marca y una presencia geográfica amplia, complementaria y fuerte e importantes en tecnologías de transformación", señala FCA en una nota de prensa.

    La cartera de marcas resultante de la fusión cubriría todos los segmentos clave del mercado, de marcas de lujo y prémium como Maserati y Alfa Romeo a fuertes marcas asequibles como Dacia y Lada, incluyendo las marcas universalmente conocidas como Fiat, Renault, Jeep y Ram.

    "Geográficamente, basándose en las ventas globales de FCA y Grupo Renault en 2018, la compañía combinada sería #4 en América del Norte, #2 en EMEA [Europa, Oriente Medio y África] y #1 en América Latina, además de contar con mayores recursos necesarios para incrementar su presencia en la región de Asia-Pacífico", afirma el comunicado.

    La propuesta es que FCA y Renault se fusionen en una empresa participada a partes iguales, con una estructura de gestión paritaria y una mayoría de directores independientes.

    La sociedad resultante vendería alrededor de 8,7 millones de vehículos anuales, sería un líder mundial en tecnologías EV (vehículos eléctricos), marcas prémium, SUV (vehículo utilitarios deportivos), camionetas y vehículos comerciales.

    Fotos: Europa elige el mejor auto del 2019

    El Gobierno de Francia ya valoró en términos positivos la posible fusión entre FCA y Renault.

    "Por supuesto, debemos ver bajo qué condiciones se implementaría. Deben ser favorables al desarrollo económico e industrial de Renault y sus empleados", declaró la portavoz del Gabinete, Sibeth Ndiaye, en una entrevista con los canales RMC y BFMTV.

    Ndiaye agregó que "necesitamos gigantes en Europa".

    Etiquetas:
    economía, industria automotriz, automóviles, Renault, Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik