Widgets Magazine
En directo
    Una tubería de gas licuado, en EEUU (archivo)

    Diputado alemán: el gas ruso es más económico y ecológico que el GNL de EEUU

    © AP Photo / Cliff Owen
    Economía
    URL corto
    1130

    BERLÍN (Sputnik) — El gas ruso es más rentable y ecológico para Alemania que el gas natural licuado (GNL) estadounidense, sostuvo el presidente de la comisión de Economía y Energía del Parlamento germano, Klaus Ernst.

    "El gas natural ruso es más atractivo para nosotros que el GNL por razones ecológicas y además analizando los precios, el gas estadounidense no es competitivo en comparación con el ruso", dijo el legislador en la conferencia internacional sobre el gas que se llevó a cabo este 16 de mayo en Berlín.

    Al evento asistieron altos ejecutivos de las mayores compañías gasísticas de Europa y del mundo, así como políticos y expertos del sector.

    Ernst destacó que actualmente hay un debate en Alemania sobre el impacto medioambiental del proceso de fractura hidráulica para extraer gas.

    El parlamentario subrayó que son conocidas las múltiples medidas que toma Estados Unidos para lograr vender su gas en el mercado europeo, en concreto las amenazas que lanzó el embajador de ese país, Richard Grenell, a las compañías alemanas que participan en el proyecto Nord Stream 2.

    Tema relacionado: "EEUU conquistará el mercado europeo de gas solo si elimina a Rusia"… ¿será posible?

    En enero pasado Grenell amenazó con sanciones, en particular, a las empresas Uniper, E.ON y Wintershall del grupo BASF si seguían colaborando en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

    "El comportamiento del embajador estadounidense es inaceptable, da la impresión de que Alemania es una colonia de Estados Unidos", enfatizó Ernst.

    El legislador alemán remarcó que "los estadounidenses buscan vender su gas en el mercado europeo, pero las medidas que toman para ello no siempre son agradables".

    El Nord Stream 2 con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.

    El gasoducto pasará por las aguas jurisdiccionales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca, de las que solo esta última todavía no ha dado el permiso para su construcción.

    Etiquetas:
    GNL, diputados, Alemania, Rusia, EEUU, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik