Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un efecto inesperado: las sanciones de EEUU contra Venezuela e Irán benefician a Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaLa maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas
La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones de EEUU impuestas a Venezuela e Irán empujaron a los refinadores europeos a reemplazar el crudo pesado con los suministros de la marca Urals.

Aunque la producción de petróleo en EEUU está al alza, este crudo no puede ser una alternativa al que se extrae en Venezuela e Irán porque es más ligero y suave, informa la agencia Reuters.

Como resultado los refinadores europeos empezaron a competir para asegurarse el suministro de petróleo ruso de la marca Urals y ayudaron a elevar su precio a niveles jamás vistos desde 2013.

Tubería del esquisto en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Irán y Venezuela convierten a EEUU en productor líder de crudo
"Urals se encuentra en ventaja frente al Brent y no hay indicios de que su precio disminuya próximamente", declaró a Reuters una fuente de la industria petrolera de un país europeo. 

El aumento de la demanda permitió a Rusia recibir en marzo ingresos adicionales de 140 millones de dólares gracias a los suministros realizados por mar y a través de oleoductos.

La refinería STAR, con una potencia de 200.000 barriles diarios, que Azerbaiyán construye en Turquía  será el nuevo suministrador del menguante crudo pesado.

"Se esperaba que el lanzamiento de STAR tuviera un serio impacto sobre el mercado de petróleo pero no sabíamos que la escasez de crudo pesado sería tan grande… los refinadores hacen cola para comprar el crudo pesado", declaró un comerciante a Reuters que prefirió mantener su anonimato.

También: El precio de petróleo y las sanciones, ¿los ases bajo la manga de EEUU?

Otro interlocutor no identificado de la agencia destacó que todos los refinadores o quieren comprar Urals, o buscan alternativas porque esta marca "no será suficiente para todos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала