03:24 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de los países miembros del Mercosur

    Mercosur y Corea del Sur esperan cerrar acuerdo de libre comercio a mediados de 2020

    © CC BY-SA 2.0 / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina / XLI Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR en la Argentina
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Mercado Común del Sur (Mercosur) y Corea culminaron en Seúl la II Ronda de Negociaciones de un acuerdo de libre comercio, donde reafirmaron la voluntad de que las tratativas concluyan en 2020, informó la cancillería paraguaya en un comunicado.

    "Las partes reafirmaron la voluntad política de acelerar estas negociaciones con la perspectiva de conclusión a mediados del año próximo, durante la presidencia pro tempore paraguaya del Mercosur", indica el texto.

    El Mercosur está formado por Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

    En esta ronda, añade el comunicado, desarrollaron trabajos los grupos relativos a acceso a mercado de bienes, servicios, comercio electrónico, derechos de propiedad Intelectual, barreras técnicas al comercio, compras públicas, inversiones, reglas de origen y medidas sanitarias y fitosanitarias.

    "Como resultado final de estas negociaciones, el Mercosur en general y nuestro país en particular accederán a condiciones favorables para incrementar y diversificar el flujo de comercio y la atracción de inversiones, mediante reglas claras e innovadoras que permitirán un escenario de esquemas de beneficios mutuos", indicó la cancillería paraguaya.

    La próxima ronda se llevará a cabo entre el 8 al 12 de julio en Montevideo.

    Además: Argentina considera que el Mercosur debe tener un rol activo en los cambios globales

    La semana pasada fueron las negociaciones entre el bloque sudamericano y Canadá y este mes en Buenos Aires serán las reuniones por un acuerdo de libre comercio con Singapur.

    Etiquetas:
    comercio exterior, política exterior, Mercosur, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik